Seleccionar página
Cuando las familias participan, el centro funciona mejor.
  • La figura de delegados/as de padres/madres responde a la necesidad de afrontar la educación como una responsabilidad compartida que requiere del esfuerzo de todas las personas implicadas en ella.
  • La comunicación entre familia y escuela favorece la construcción de una escuela inclusiva, en la que la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa sea la base sobre la que se construya una convivencia positiva.
  • La  finalidad de esta figura es fomentar la implicación de las familias, haciéndolas corresponsables del proceso educativo.
  • Las personas delegadas de padres y madres del alumnado en cada uno de los grupos aulas de los centros docentes serán elegidas para cada curso escolar por los propios padres, madres o representantes legales del alumnado, en la reunión que el profesorado que ejerza la tutoría realiza con las familias.
  • La familia podrán consultar, a través de la plataforma PASEN el nombre del Delegado o Delegada de padres y madres de la clase de su hijo o hija. Para ello, una vez que se ha accedido a PASEN, hay que seleccionar «seguimiento del curso» / «horario»:

Delegadas madres y padres en PASEN (PASEN_Delega_ma_pa_info.jpg)

Una vez elegido registrados/as  podrán tener acceso a realizar comunicaciones a través de IPASEN y así favorecer que no existan otros medios de comunicación que no sean los oficiales.