0 elementos
Seleccionar página

MENSAJE DE BIENVENIDA DE LA DIRECTORA

El Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Río” abre sus puertas cada septiembre para iniciar un nuevo curso escolar. Una nueva oportunidad para defender la danza como patrimonio de nuestra tierra, nuestra cultura y nuestras raíces, sin olvidarnos de nuevas tendencias e inquietudes.

El nivel de calidad de las enseñanzas artísticas en nuestro Centro va mejorando día a día gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, (profesorado, alumnado, P.A.S., familias, A.M.P.A…), comunidad que destaca por su implicación, motivación e inquietudes.  Infinidad de actividades se llevan a cabo con la intención de ofrecer una enseñanza dancística enriquecedora y completa: aulas abiertas, master class, semanas formativas, jornadas de puertas abiertas, actuaciones con el ayuntamiento, jornadas de convivencia, concursos coreográficos, conferencias, viajes de estudios y diversas actuaciones definen el día a día de éste Conservatorio.

 Desde el curso 2018 – 2019 estoy al frente del centro con mi equipo directivo, un equipo comprometido y entregado, que desde el primer día depositó su confianza en mí y en mi proyecto de dirección, proyecto que considero debe ser una herramienta que vincule a toda la comunidad educativa, y que, junto con el Plan de Centro, sean el “manual de instrucciones” de nuestro día a día.

La piedra angular que pone en marcha toda la maquinaria de funcionamiento diario de nuestro centro es el TRABAJO EN EQUIPO. Fruto de ello, se van logrando algunos de los objetivos inicialmente propuestos en el proyecto de dirección, como son:

  • La actualización del Plan de Centro, revisando los procesos de evaluación del alumnado, definiendo funciones del profesorado que favorezcan la organización interna del centro, así como seguir trabajando en la mejora de la convivencia escolar.
  • La mejora de la difusión y comunicación del Centro, a través del uso de la plataforma Séneca para la comunicación con las familias,  y a través de la creación de esta nueva página web.
  • La mejora de la conciliación de nuestras enseñanzas con las enseñanzas de régimen general a partir de la implantación (curso 2019-2020) de un nuevo proyecto de integración de las enseñanzas de danza con el Bachillerato. (véase Plan de Coordinación)
  • La mejora de las instalaciones, de los recursos del centro, del uso del teatro, así como de la relación de convivencia con al ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) a través de proyectos compartidos, y de consenso en el uso de los espacios.
  • Una mayor profesionalización, a través del intercambio con profesionales del mundo de la Danza que acercan a nuestro entorno todas las actualizaciones y tendencias del momento actual.

 Es necesaria y enriquecedora la simbiosis que se está produciendo entre el profesorado más veterano y con más experiencia, los que vamos sumando años, y las nuevas generaciones de antiguas alumnas que se van incorporando como profesorado a nuestro centro.

Hay un momento en la vida en que una puerta se abre y deja entrar al futuro. Seguiremos luchando por un futuro mejor para las enseñanzas de la danza en nuestra ciudad de Córdoba.

                                                                                              Fdo: Lucía Luque Salas

A %d blogueros les gusta esto: