Seleccionar página

CENTRO

Se alza en la antigua casa solariega de los “Corteses” en la calle Blanco Belmonte en pleno casco antiguo. Zona eminentemente turística por la proximidad a la Mezquita- Catedral donde también se desarrolla una gran actividad cultural representada por las enseñanzas que se llevan a cabo en los centros circundantes, así como las actividades que acontecen en las diferentes instituciones .Centros e instituciones que comparten enclave como: Facultad de filosofía y Letras, Archivo histórico, Filmoteca Andaluza, Museos Julio Romero de Torres, Museo arqueológico, Sedes culturales del Excmo. Ayuntamiento como Consorcio de Turismo, Aula Fosforito, Fundación Pepe Espaliú, Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio Superior de Música, Sala Vincorsa, Escuela de Artes Plástica y Diseño Mateo Inurria, Colegios y Centros IES :Las Esclavas, Santa Victoria, Góngora y Maimónides (IES adscrito al C.P. Danza).

La edificación guarda la fisonomía arquitectónica que caracteriza a la zona donde se inserta. Fachada amplia con 2 puertas adornadas con forja y grandes ventanales distribuidos en planta baja y primera planta. En el interior del edificio se eleva una planta más. El total del inmueble consta en la planta baja de zona de administración y servicios: conserjería, aseos públicos, secretaria, Aula magma y al fondo del solar 4 aulas prácticas. En la planta primera Aula de Música (única que da al exterior), despachos del Equipo Directivo, una pequeña Biblioteca, y al fondo del edificio 4 aulas prácticas. En la segunda planta 6 aulas prácticas. En la tercera planta 2 aulas prácticas. En todos los niveles hay vestuarios para profesores y alumnos.

De casi 6000 metros cuadrados que suman el edificio destinado para las Enseñanzas de Danza (unos 1900 de solar), prácticamente la mitad la ocupa el teatro y taller de escenografía cuya gestión está asignada a la ESAD sin confundir que la edificación en su conjunto es el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. Resto importante a resaltar en el edificio es un mosaico romano y la mitad de un recoleto patio claustrado de época barroca, en lugar preeminente de acceso al interior del edificio que no pasan desapercibidos.
Desde 1997 el CPD ocupa dicho inmueble.