Seleccionar página

PASO 1:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS DE DANZA
(del 1 de abril al 3 de mayo)

 

 

PASO 2:

PRUEBAS DE ACCESO
(entre el 15 y el 30 de mayo)

 

PRUEBAS DE APTITUD A 1º ENSEÑANZAS BÁSICAS DE DANZA

  • Desarrollo: entre el 15 de mayo y el 5 de junio
  • Contenidos

PRUEBAS PARA ACCEDER A 2º, 3º Y 4º ENSEÑANZAS BÁSICAS DE DANZA

  • Desarrollo: a principios del mes de septiembre
  • Contenidos

 

PASO 3:

PERIODO DE MATRICULACIÓN
(Del 1 al 10 de julio)

 

  • Plazo: Del 1 al 10 de julio de 2022.
  • Visitar página de MATRICUACIÓN: https://cpdanzacordoba.com/matriculacion-2021-22/
  • ¡Atención!: Las personas que realicen su matrícula de teletramitación pueden obtener un justificante del proceso, para verificar que su solicitud se ha tramitado correctamente. No es necesario que llamen al centro para hacer la comprobación. En el caso de que faltará alguna documentación sería el propio conservatorio el que se pondría en contacto con la familia. 
  • Importante: Una vez formalizada la matrícula, es importante que se instalen la aplicación iPASEN de la Consejería de Educación y Deporte, a través de la cual  les mantendremos informados de la organización del Conservatorio. Adjudicación de grupos (provisionales y definitivos), horarios, calificaciones, faltas y justificantes, además de  observaciones y calificaciones del alumnado, etc.

PASO 4:

CUESTIONARIO SOBRE LA PREFERENCIA DE GRUPOS

 

  • Plazo: El enlace del cuestionario se publicará en esta misma página web entre el 5 y el 15 de septiembre. Las familias tendrán un plazo de 48 horas para rellenarlo alegando, en su caso, el criterio de prioridad con el que cuentan.
  • ROF: «El alumnado cuya familia no haya rellenado en plazo el cuestionario para la petición de horario/grupo, será ubicado de oficio en el grupo con menos demanda.»

PASO 5:

ADJUDICACIÓN DE LOS GRUPOS DE ENSEÑANZAS BÁSICAS DE DANZA

  • n las Enseñanzas Básicas de Danza existen varios grupos de cada curso y desde el centro tenemos la voluntad, en la medida de nuestras posibilidades y siempre que la organización general del mismo lo permita, de atender a las preferencias horarias de las familias, sabiendo que el horario del Conservatorio en esta etapa educativa es de lunes a viernes de 16:00 h a 21:00h.
    NOTA: En el caso del alumnado de nuevo ingreso (1o EBD) en el periodo de matriculación del 1 al 10 de julio, se hace entrega a las familias de un documento que nos devuelven relleno donde especifican sus preferencias horarias. Esta preferencia (turno temprano o turno tarde) sólo se tendrá en cuenta a modo de SONDEO para que la jefatura de estudios, a la hora de confeccionar los horarios, sepa si hay más familias interesadas en un horario temprano o tarde y pueda atender a dicha necesidad, si lo permite la coordinación del horario del profesorado implicado.
  • Calendario de petición y adjudicación de horarios para el alumnado de Enseñanzas Básicas:

JULIO:  Período de matriculación 1-10

– Publicación en la página web del centro y en los Tablones de anuncios del mismo de toda la información referente a la petición de horarios y a los criterios de prioridad para su adjudicación (*)
– Las familias de 1o EBD deberán rellenar un “sondeo” en el que pueden reflejar sus preferencias horarias (franja de horario temprano o tarde) que no será vinculante para la adjudicación de grupo, sino que sólo servirá para que jefatura de estudios, a la hora de confeccionar los horarios, conozca si hay más familias interesadas en una franja u otra.

SEPTIEMBRE 1- 5

– Entrega por las familias del documento justificativo de criterios de prioridad.
– Adjudicación de grupos provisionales, para poder contactar a través de IPASEN.
– Envío de las familias al correo administracion@cpdanzacordoba.net del documento justificativo en caso de contar con alguno de los criterios de prioridad para la adjudicación de horarios (*). En caso de no hacer este trámite se le adjudicará de oficio en el grupo con menor número de alumnado. No sé aceptarán fuera de plazo, debido a las necesidades organizativas del centro.

SEPTIEMBRE   5 -15

– Publicación en la página web del centro y en el Tablón de anuncios del mismo, de los horarios de todos los grupos de EBD y del enlace con los cuestionarios que deberán rellenar las familias como requisito indispensable para registrar la petición de los horarios que desean por orden de prioridad.
– Plazo de 2 días para que las familias cumplimenten los cuestionarios para la petición de horarios por orden de prioridad.
– Proceso de adjudicación de los grupos (**).
– Grabación de los listados en séneca.
– Publicación de los listados de todos los grupos, qué podrán consultar a través de la plataforma IPASEN.
– Reunión informativa con las familias por MEET por cursos. Asisten la jefa de estudios, la jefa del departamento de EBD, el jefe de OFEI y el profesorado de los equipos educativos de todos los grupos.

NOTA: cada curso escolar, en el mes de julio se publicará en la página web del centro el calendario expuesto con fechas más detalladas.

  • Criterios de prioridad para la petición y adjudicación de horarios (*):

Tendrán prioridad para la elección de grupos:

1.- Alumnado que tiene horario escolar por la tarde Se entenderá por horario escolar únicamente el dedicado al desarrollo curricular. Están exentas las actividades complementarias y/o extraescolares de cualquier tipo aunque se impartan en el colegio, incluido el comedor escolar.
2.- Alumnado con domicilio en provincias, pueblos o barriadas Sólo serán incluidas las barriadas establecidas por el Ayuntamiento. Se excluyen los barrios considerados como extrarradios. Muy importante: El domicilio alegado deberá coincidir con el que consta en el centro educativo en el que cursa las enseñanzas obligatorias.
3.- Alumnado con hermanos/as matriculados en el centro Esta circunstancia será comprobada por jefatura de estudios en los archivos del centro.

  • Proceso de adjudicación de horarios (**):

– La adjudicación de los grupos se realizará por orden alfabético comenzando por la letra que resulte del sorteo público realizado en el último Consejo Escolar del año anterior o en el primer Consejo Escolar del presente curso.
– En primer lugar, se adjudicará grupo al alumnado que ha justificado contar con algunos de los criterios de prioridad en el orden establecido.
– Después, los grupos se irán completando siguiendo el orden de la letra seleccionada en dicho sorteo.

Observaciones importantes:

– Sólo se atenderán los criterios recogidos en este ROF en el orden establecido y que hayan sido justificados en el plazo de matriculación (en papel junto a la matrícula o por correo electrónico a
administracion@cpdanzacordoba.net).
– Cualquier otra situación deberá presentarse por escrito y argumentada al consejo escolar para su estudio y posible aprobación para convocatorias posteriores.
– El alumnado cuya familia no haya rellenado en plazo el cuestionario para la petición de horario/grupo, será ubicado de oficio en el grupo con menos demanda.
– En aquellos casos en los que el/la alumno/a no obtenga el grupo preferente, su familia podrá solicitar que sea incluido/a en una lista de espera para el grupo en cuestión. Para dicha solicitud es necesario utilizar el modelo de contacto con equipo directivo, que se puede descargar en la web del centro y que debe estar cumplimentado en su totalidad y enviado a la dirección que se indica en dicho documento.
– En ningún caso se podrán solicitar cambios parciales del horario, es decir, asistir a unas materias con un grupo y a otras materias con otro grupo, pues ello interrumpiría la marcha normal del grupo-clase, además de repercutir negativamente en el seguimiento académico del alumnado.
– Para solicitar un cambio de grupo una vez iniciado el curso, se deberá enviar al correo de jefatura de estudios la solicitud de cambio de grupo que se encuentra subida en nuestra página web.

PASO 6:

OTROS SUPUESTOS

 

  • Solicitud de cambio de grupo
    ROF: En aquellos casos en los que el/la alumno/a no obtenga el grupo preferente, su familia podrá solicitar que sea incluido/a en una lista de espera para el grupo en cuestión. Para dicha solicitud es necesario utilizar el modelode contacto con equipo directivo, que se puede descargar en la web del centroy que debe estar cumplimentado en su totalidad y enviado a la dirección quese indica en dicho documento. En ningún caso se podrán solicitar cambios parciales del horario, es decir, asistir a unas materias con un grupo y a otras materias con otro grupo, pues ello interrumpiría la marcha normal del grupo-clase, además de repercutir negativamente en el seguimiento académico del alumnado. – Para solicitar un cambio de grupo una vez iniciado el curso, se deberá enviar al correo de jefatura de estudios la solicitud de cambio de grupo que se encuentra subida en nuestra página web.»
    Modelo para solicitar cambio de grupo
    (enviar por correo electrónico a jefatura de estudios: jefaturaestudios@cpdanzacordoba.net)
  • Comunicación de renuncia a asistir a clase
    Modelo para comunicar la renuncia a asistir a clase
    (enviar por correo electrónico a jefatura de estudios: jefaturaestudios@cpdanzacordoba.net
  • Solicitud de anulacion de matrícula
    Modelo de solicitud de anulación de matrícula
    (enviar por correo electrónico a jefatura de estudios: jefaturaestudios@cpdanzacordoba.net)

MUY IMPORTANTE

 

  • Es importante que se instalen la aplicación iPASEN de la Consejería de Educación y Deporte, a través de la cual  les mantendremos informados de la organización del Conservatorio. Adjudicación de grupos (provisionales y definitivos), horarios, calificaciones, faltas y justificantes, además de  observaciones y calificaciones del alumnado, etc.

 

A %d blogueros les gusta esto: