Seleccionar página

PLAN DE COORDINACIÓN CON I.E.S. LUIS DE GÓNGORA

Se trata del I Programa de Coordinación de enseñanzas de danza en Andalucía, y lo vamos a llevar a cabo entre el C.P.D. “Luis del Rio” y el IES “Luis de Góngora”. Este programa conlleva la apertura del centro en horario de mañana y de tarde, así como una mayor optimización de los recursos humanos y materiales. Es sin duda una oportunidad para facilitar la conciliación de ambas enseñanzas, pues la excesiva carga lectiva que hasta ahora sufría nuestro alumnado de Enseñanzas Profesionales (de 8 a 15h en el instituto y de 16 a 21h en nuestro centro), provocaba en muchas ocasiones el abandono involuntario de las enseñanzas de danza. Tras un trabajo de coordinación entre ambos centros a lo largo del curso 2018-2019  y gracias al apoyo de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba, hemos podido iniciar en el curso 2019-2020  este nuevo modelo que conlleva generosas ventajas para nuestro alumnado:

  • Reducción considerable de la jornada diaria del alumnado: pues los horarios se han confeccionado a su medida, situando las materias que se convalidan al final de la jornada, lo que provoca que puedan terminar ambas enseñanzas entre las 16:45 y las 18:45h.
  • Centros cercanos (a escasos 500 metros), lo que permite que alumnado y profesorado se desplacen en muy poco tiempo, de hecho en las 2 primeras horas de la mañana (8:30 a 10:30h se desplaza profesorado del Góngora a impartir las materias comunes de bachillerato al CPD “Luis del Rio”
  • Una atención más personalizada del alumnado, al ser un grupo reducido y al existir una coordinación entre equipos educativos de ambos centros, así como una coordinación entre ambas jefaturas de estudios, que permitirá tener en cuenta la programación de actividades del conservatorio a la hora de fijar los exámenes y pruebas del instituto. En definitiva, se trata de un grupo de estudiantes con estudios, horarios, actividades e intereses comunes
  • Oferta de todas las modalidades de bachillerato: por lo que no se limita la continuidad en estudios posteriores de cualquier índole.

Por último se ha ofertado la posibilidad de contratar servicio de comedor escolar (comida casera) en el Colegio santa Victoria, situado a 300 metros del conservatorio.